¿Podemos hablar con tu jefe?

discriminación, feminismo, laboral, machismo, mujer, sexismo, trabajo

Voy a dedicarle una pequeña entrada a algo que me pasó ayer. Como ya sabréis si me habéis leído más de una vez, a mí lo que se me da bien es escribir desde las entrañas, sin pensar demasiado, de dentro a afuera. Un día más toca desfogarme en mi pequeño limbo de combustiones espontáneas.

Estoy en el trabajo, en una salita que hay oculta al público, porque estoy haciendo unas fotos y necesito estar a oscuras y en silencio. Oigo que se abre la puerta automática y recuerdo que me he dejado el móvil en mi escritorio, a diez pasos de la entrada. No es la primera vez que me roban en el trabajo así que salgo corriendo. Son dos hombrecillos trajeados con maletines, uno de ellos bastante joven. Me miran. Les miro.

Yo: Hola
Ellos: Hola
Yo: …
Ellos: …
Yo: ¿Os puedo ayudar en algo?
Ellos: …
Yo: …
Ellos: ¿Podemos hablar con tu jefe?

Me giro. No veo a mi jefe, está en la salita de la que os acabo de hablar, de modo que ¿cómo saben que tengo jefe? No, la pregunta es: ¿Por qué deducen que tengo jefe y que es un hombre? ¿Por qué deducen que yo no estoy capacitada para escuchar la mierda de oferta que seguramente han venido a vendernos? No estoy diciendo que lo esté, no lo estoy, mi jefe es el comercial y se encarga de todos estos temas, pero soy una persona profesional (bueno, más o menos) que es perfectamente capaz de entender, valorar y comunicar lo que sea que quisieran decirme. Me pareció una falta de respeto monumental que me miraran como si fuera una especie de florero, que ni se presentaran, ni me dijesen qué querían y que directamente me preguntaran si había ahí un macho que les pudiera atender.

Muy indignada, señores.

– Soy un macho alfa
– Pues beta a la mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s