Querer lo que no puedes tener

Lo que a la gente le gusta llamar amor

Seguro que conoces esa sensación. Es horrible. Pero universal. La sensación de ‘querer’ a alguien por una única razón: porque no puedes tenerlo.  ¿Y por qué no puedes tenerlo? Porque es gay, porque no le interesas, porque vive en la otra punta del mundo o porque es el protagonista de tu novela favorita. ¡Da igual! El motivo es lo de menos. Lo importante es lo que hay detrás. La pregunta es: ¿qué es lo que significa?

Lleva pasándome cosa de dos meses. Cuando un chico se me pone muy a huevo deja de interesarme. Porque es demasiado fácil, demasiado real. Sólo tengo que dar el siguiente paso para que esté ocurriendo algo tangible entre los dos, algo serio, algo que verdaderamente significa algo. Y eso me acojona. Me acojona tanto que de repente me cambia el chip y donde antes veía a un tío estupendo ahora sólo veo un montón de defectos que me tiran para atrás. Me pongo en modo Corea del Norte. Me invento excusas. Doy largas. Me evaporo. Y nunca más vuelve a saber de mí.

Ah. ¿Y sabéis qué es lo peor? Que cuanto más largas les das. Cuanto más fría eres. Cuanto más hija de puta, más les gustas a los tíos. Porque ellos también desean lo que no pueden tener.

En cambio, cuando se me presenta algo verdaderamente difícil, por no decir imposible, cuando un chico pasa de mí nivel NMSS*, entonces de repente siento una fascinación y un deseo que no puedo controlar. Pero me di cuenta de que esos sentimientos no eran reales cuando Lu me preguntó: “Y si le gustaras, ¿qué harías?”. Y en un arrebato de sinceridad respondí: Lo que hago siempre. Lo que mejor se me da. Salir corriendo.

Y en su infinita sabiduría, Lu me dijo:

“Ahora mismo creo que quieres lo que no puedes tener, porque en el fondo no te sientes capaz o no estás preparada para tener algo fuerte de verdad con alguien.
Si te pillaras locamente de alguien, te daba un puto chungo porque no sabrías qué hacer con él.
Cuando lo estés, te pasará menos, quiero decir, no creo que te cuelgues de un plasta, pero tampoco de un tío que se va a la otra punta del mundo. Un punto medio.
A lo que me refiero es que ese ‘lo quiero porqué no lo puedo tener’ es una medida de protección que estás usando inconscientemente de forma temporal”.

Y la jodía tiene razón. Para variar.

*NMSS: Nunca Más Se Supo = dícese del tío con el que tienes una cita estupenda pero del que nunca más vuelves a saber nada después. Lo mejor es fingir que han muerto.

Mi vida dentro de unos meses

 

Un comentario en “Querer lo que no puedes tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s