Mi vida como Amber

A veces pienso, Sin categoría

– ¿Te encuentras bien? – preguntó Hank.
– No dejo que la aplastante presión del trabajo interfiera en mi vida.

Un sobre marrón en sus manos frías, un peso muerto que le prometía más de lo que ambos sabían que iban a obtener. Sopesó sus posibilidades, contempló el horizonte imaginario que había aprendido a visualizar en su terapia y contó hasta diez.

– Vamos a beber. Quiero ahogar mis penas. Y necesito tabaco. Quiero fumigar mis penas.
– ¿Piensas drogarte?
– No es droga, sólo es una anestesia contra mi dolor – murmuró enfadada, cruzando la puerta.

¿Qué daño le había hecho ella al mundo? Había alguien en alguna parte que la estaba jodiendo, Amber tenía esa sensación desde que tenía uso de razón. La voz de su conciencia no era necesaria, pero ahí estaba, la narradora de sus más desagradables aventuras. Vivir la vida al máximo a veces significa no acordarse de casi nada.

– Eso es una putada – le respondió Hank, siguiéndola hasta la calle. El amanecer. No se veía, se intuía detrás de los rascacielos por el color del cielo. En la ciudad todo se intuía.
– Una de las pocas cosas que he aprendido de la vida es que una mañana de aturdimiento es mejor que una noche de soledad.

Venció sin dificultades las ganas de correr, no llevaba el calzado adecuado, pero su cuerpo vibraba con cada coche que pasaba a toda velocidad junto a ella, creando remolinos de aire tóxico y contaminado, que arrastraba hojas arrugadas de periódicos con noticias que ya a nadie le importaban. El oxigeno era de color gris, rosa y amarillo. Gris por el humo. Rosa por el cielo. Amarillo por las farolas. Era un ecosistema cromático urbano.

Sus recuerdos la hacían pedazos. Esta vez tenía que hacerlo sola, de nuevo. No podía caer en la trampa, perderse en un laberinto no tan desconocido como debiera. Puede que deseara marcharse, puede que la única cosa que la mantenía junto a esa orilla fueran los restos de toda esa mierda. Tenía miedo. Miedo de perderse ahí fuera. Pero siguió andando.

tumblr_n6sl9mRMVP1qa3sufo1_500.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s