Amigo de mi ex, ¿verdad o trampa?

Lo que a la gente le gusta llamar amor

A veces, cuando hay algo que me preocupa, le doy vueltas en mi cabeza. Cuando hay otra persona implicada, lo que hago es recrear en mi mente el discursito que me gustaría tener con ella. A veces, recreo conversaciones enteras e interminables en mi imaginación, en las que me tomo muchas licencias deduciendo qué diría la otra persona.

Esta es una de esas veces.

¿Vosotros creéis que se puede ser amigo de una ex pareja?

Yo siempre he dicho que me llevo muy bien con los chicos con los que he salido, pero ahora me doy cuenta de que quizás no es así. ¿Se considera llevarte bien no llevarte? ¿O intercambiar mensajes esporádicamente cada X meses, sólo para saber que todo va bien pero sin meternos en temas demasiado personales?

Empiezo a pensar que quizás no soy tan buena amiga como creía que era. Que en última instancia prefiero levantar un muro entre esa persona a la que quise y yo, dejando el pasado bien cerrado en su cajón, sin que estorbe mi presente.

Seamos realistas, ¿puedes tener una relación de amistad sincera y honesta con una persona cuya relación sentimental se os ha ido a la mierda? No puedo evitar pensar en las situaciones de incomodidad, las medias verdades o las segundas intenciones que esconden este tipo de amistades. Cuando un ex se toma tantas molestias por permanecer en tu vida, ¿no es quizás porque le jode ser olvidado? ¿O sustituido?

Qué se yo, pongámonos en lo mejor. Ha pasado el tiempo, habéis rehecho vuestras vidas de forma independiente y por alguna broma del destino os reencontráis y conseguís ser colegas y tener una relación sana y normal. ¡Es genial! Pero dejando a un lado esta hipótesis, ¿de verdad vale la pena seguir siendo amigo de tu ex?

Francamente, me cuesta creerlo.

Aunque probablemente me equivoque.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s