5 tendencias que ya huelen

Trapos

Soy de esas personas que sienten aversión por algo cuando se pone de moda. Cosas que de entrada me resultan indiferentes, o lo que es peor, que hasta podrían hacerme gracia, se transforman en foco de mi odio más visceral cuando veo que todo el mundo las lleva sin criterio alguno, sólo porque de repente alguien dice que eso es tendencia.

Hoy voy a hablaros de 5 tendencias que acaban de llegar pero que considero que están tan, tan, tan requemadas que son postureo puro.

El choker

Mi hermana de adolescente tenía uno, que yo le cogía sin permiso para ponérmelo y sentirme mayor delante del espejo. Ahora resulta que se ha puesto de moda y las quinceañeras se lo ponen creyéndose Courtney Love. Por mucho que saquen nuevos diseños con perlitas, con tiras de terciopelo o colgantes cutres. Los chokers siempre han sido y serán horteras.

81453fb348ce2bc76867fd40f28da537.jpg

Los parches

A mí una cosa que me molesta muchísimo de la moda es que cojan iconos de subculturas que respeto y que lo conviertan en un fraude para vender. Ahora hay parches en todo. En las cazadoras de cuero. En las camisas. En los bolsos. Dentro de poco sacarán hasta las bragas con parches. Pelín exagerado, ¿eh?

2fbb81e1d67468040b329734243289d9

Las botas por encima de la rodilla

Yo sólo pido que no me mientan. Porque que la blogger de turno suba una foto con unas botas a ras de figa (como dirían en Lleide) y me intente hacer creer que eso es trendy me ofende. Porque habrá gente, os aseguro que la habrá, que con toda su inocencia pedirá unas botas así en asos y puede que hasta se las ponga. No tengo tiempo material para explicar qué tienen de malo estas botas. Sólo os diré que intentéis probaros unas. Ya veréis qué bien.

15a170c337dbbf86aa007f276be4c7b7

Los sombreros

Me gustan, me encantan. Tengo cuatro y quiero creer que algún día me los pondré. Pero todavía no he conocido a una sola mujer que le gusten los sombreros y que se los ponga de forma habitual sin sentirse una mamarracha. Eso para mí convierte esta tendencia en un fraude. Si queda bien en una foto para el instagram pero no para la vida es que no es una moda real. Y punto.

adef33635c316032b1a18ec080af7361

El crop top

No concibo la idea de una prenda que me obligue a tener una parte de mi cerebro pensando permanentemente: “Mete tripa, mete tripa, mete tripa”. Esto se aplica a los crop tops, a la lycra y a los vestidos de punto ceñidos. Sólo aptos para seres humanos sin ápice de grasa corporal.

cdfde23da77a2307568bd3bbbaacca77

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s