Las 20 canciones de mi vida

A veces pienso

Estrenamos los TAGS en este blog. Puede que sea un poco raro ver un tag en un blog cuando es mucho más propio de los canales de youtube carentes de contenido y originalidad, pero el otro día estaba viendo el canal de La Shatunga -probablemente la mejor youtuber de la historia- y me entró un mono increíble de compartir mis gustos y preferencias musicales.

Así que a continuación os dejo con las 20 canciones de mi vida. Poneos unos auriculares, relajaos y disfrutad.

1. Mi canción favorita

Esto cambia como el viento según en qué momento de mi vida me encuentre, es lo que tiene andar siempre a la búsqueda de nuevos grupos. Pero mi canción favorita del momento es Only for you, de Heartless Bastards.

2. Canción que odio

En general cualquier tema “comercial”, como se suele decir, tiende a no gustarme o como mínimo a dejarme bastante indiferente. Y como no hay ningún tema que odie más que otro, me he ido a la lista de los 50 éxitos en España de Spotify y voy a poner la primera que sale (y sí, la he escuchado para asegurarme y es una basura). Es Traicionera de Sebastián Yatra.

Y paso de poner el enlace.

3. Canción que me pone triste

Esta canción pone en evidencia mi lado más masoquista porque me encanta pero no puedo evitar ponerme melancólica cuando la escucho. Es uno de mis temas favoritos de la banda sonora de Hedwig and the Angry Inch, y el título es Midnight Radio.

4. Canción que me recuerda a alguien

Casi cada canción de mi vida me recuerda a algo o a alguien. Pero voy a poner la primera cosa que me ha venido a la cabeza que es este tema de Amaral, que solía cantar con mi buena amiga Julia hasta desgañitarnos. Se titula El Blues de la Generación Perdida.

5. Canción que me pone feliz

Creo que no hay ninguna canción que me ponga lo que se dice feliz pero hay unas cuantas que como mínimo me inspirian muy buen rollo. Una de ellas es If you wanna de The Vaccines.

6. Canción que me recuerde un momento en concreto

Pues me viene a la cabeza en la boda de mi hermana mediana, cuando después de la comida se dió una vuelta por todas las mesas para hacer la entrega del ramo de novia y la tía va y me lo da a mí, muriéndome yo de vergüenza como podréis imaginar. Pero en realidad fue muy divertido y mientras ocurrió sonó Ain’t no mountain high enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

7. Canción que te sabes de memoria

Este tema del gran Angel Stanich que de hecho fue el primero que escuché de él y me convirtió en fan absoluta e incondicional. Se titula Miss Trueno.  Angel, si estás leyendo esto, que sepas que el 17 de Diciembre nos vemos las caras en la Sala Apolo y voy a llevar tu vinilo para que me lo firmes.

8. Canción que me hace bailar

Sin duda, Promenade de Street Sweeper Social Club. No preguntéis, sólo dadle al play.

9. Canción que me ayude a dormir

Sin lugar a dudas, esta canción de Tiny Ruins, que no se cómo la descubrí pero cuando la escuché por primera vez sentí que ya la había escuchado hacía mucho tiempo, cosa imposible porque se grabó este año… Se titula Little Did I Know.

10. Canción que me gusta en secreto

Yo tengo una reputación musical aquí donde me veis, y hay temas y géneros que nadie jamás diría que me gustan. Para que me entendáis. No Reguetón. No Techno. No Funk. No Flamenquito. Pero… debo tener a una choni dentro de mí que en su momento le gustaba – y le sigue gustando- esta canción. Como en un mar eterno de Hanna.

11. Canción que me encantaba y ahora odio

Cuando era adolescente tuve una época muy heavy (musicalmente, no que fuera dura). Y uno de los temas que más me gustaba era Full Moon de Sonata Arctica. Y no digo que sea una mierda de canción, de hecho para quien es fan de género le puede molar, pero a mí personalmente me recuerda a un momento y a unas personas que prefiero olvidar.

12. Canción de tu disco favorito

A ver, esto es como tener que elegir a uno de tus hijos, es inviable. Pero diré un álbum que me gusta mucho que es Head Down de Rival Sons y la canción es Jordan.

13. Canción que sepas tocar con un instrumento

Pues es muy lamentable porque a pesar de que lo he intentado no sé tocar ningún instrumento. Así que diré El Himno de la Alegría de Miguel Ríos porque sabía tocarlo con la flauta en primaria.

14. Canción que he cantado en público

Recuerdo que en una cena con mi grupo de teatro me emborraché y canté La canción de las noches perdidas de Joaquín Sabina interpretada por Pasión Vega. Sí, me vine muy arriba.

15. Canción que me gusta para conducir

Cualquier canción es buena para escuchar mientras se conduce, pero por decir alguna muy mítica diría Love is Only a Feeling de The Darkness  para poder hacer los agudos de Justin Hawkins como si no hubiera un mañana.

16. Canción de tu infancia

¡Pepper Ann, Pepper Ann, en su cole no hay rival, Pepper Ann nadie puede con ellaaaaa!

17. Canción que nadie espera que te guste

Pues mucha gente no entiende que me gusta Lana del Rey porque dicen que es muy comercial y deprimente pero a mí me encanta. Por decir un tema, diría uno de los favoritos que es Ride.

18. Canción que quiero que suene en mi boda

Pues os parecerá una chorrada pero para mí este es un tema importante. De hecho tengo identificadas ya un par de canciones o tres que quiero que suenen en mi boda. Una de ellas, que para mí es mítica, es Byegone de Volcano Choir. Con esas notas de guitarra tan brutales.. bua. Me encanta.

19. Canción que quiero que suene en mi funeral

Pues en su momento ya pensé sobre esto y lo tuve claro, así que a día de hoy no voy a cambiar de opinión. Me gustaría que mi funeral fuera lo menos melodramático posible, y quisiera que sonara este tema de Joaquín Sabina que se llama Jugar por Jugar. Es más, me gustaría que la gente le echara huevos y bailaran como lo hacen en el videoclip de la canción. Grande, Sabina.

20. Canción que estoy escuchando ahora mismo

Pues Spotify me está deleitando con un tema de Black Keys que se llama Things Ain’t Like They Used to Be.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s