Las películas de mi vida

A veces pienso

Voy a empezar este post poniéndoos en contexto. La Shatunga es una muchacha que cuelga vídeos en YouTube de diversos temas, entre los que podemos encontrar experiencias varias (y muy divertidas), hauls de compras, tips, reviews de producto, música y, por supuesto, cine. La Shatunga, también conocida como Carmen, es una cinéfila empedernida con la que además coincido muchísimo en gustos, por eso es un placer oírla hablar del tema porque siempre, siempre, siempre encuentro alguna pequeña joya que descubrir, como La Ciudad de los Niños Perdidos o la enorme Hedwig and the Angry Inch.

En su último vídeo de YouTube subió un TAG creado por ella misma con preguntas relacionadas con el cine, y por supuesto invitó a todo el que quisiera a participar y compartir el suyo. Así que aquí estamos.

Empezamos.

Mítica película del cine que no has visto

La lista de Schindler. Y no, no tengo ninguna excusa. Además es absurdo porque es una película que sé que me va a gustar pero nunca encuentro el momento de sentarme a verla. Creo que entra dentro de la categoría de “película para la que te has de mentalizar”.

Si os creéis cinéfilos probad a meteros en el top de películas de Filmaffinity. Me juego el páncreas a que no habéis visto ni la mitad.

giphy.gif

Perdóname, Liam

Escena sexual que te ha marcado

El trío que se montan Ernesto Alterio, Pilar Castro y Guillermo Toledo en Los dos lados de la cama. Y me marcó porque fui a verla con mi hermana al cine cuando yo tenía 13 años y ambas nos sentimos francamente incómodas.

Frases de película que utilizas en tu vida diaria

Aquí me copio de Carmen. El Señor de los Anillos y sus míticas frases tienen presencia absoluta en mi vida. Desde “tienes bravo corazón, hobbit”, hasta “no tengo recuerdos de este lugar”, pasando por “¡Las almenaras arden!”.

almenaras.gif

Mejor escena de la historia.

Banda sonora preferida

Aquí me voy a deja en evidencia. Me encantan las bandas sonoras de películas regulares de finales de los noventa y principios de los 2000: Practical Magic, The Bangers Sisters, Speed y un sinfín más.

Y para muestra:

Escena que más miedo te ha dado

El cine de terror me gusta y por norma general no suelo pasarlo mal con ninguna película después de haberla visto. Pero si tengo que decir una que me lo hizo pasa mal fue School Killer, una película española terrible que vi con ocho años por culpa de mi hermana y que cuenta con una escena en la que a una tía es destripada con unas tijeras. Si tenéis estómago, echad un ojo al tráiler. Después de verla me pasé seis meses sin dormir de lado porque me daba miedo que alguien me clavara unas tijeras en la espalda. Niños.

Actor o actriz que odies

Emily Ratajkowski y todas las chicas que como ella le hacen un flaco favor al feminismo exponiéndose como trozos de carne sin nada más que ofrecer que un par de tetas.

giphybjkf.gif

Gracias, Emily

Villano favorito

Hades de Hércules. Me parece un personaje súper bien definido, carismático, con personalidad, extremadamente gracioso y hasta sexy. Fan.

giphy.gif

Asesino en serie favorito

Michael Myers de Halloween. Tanto por toda la maravillosa mitología que Rob Zombie creó en torno al personaje, la música que lo acompaña y la extrema violencia.

Película en la que te gustaría vivir

En alguna película ligera de sábado con una excelente fotografía y por supuesto final feliz, donde todo sea irracionalmente idílico, como en Bajo el Sol de la Toscana o Mamma Mia!

giphqwqwy.gifedw.gif

La la la! No se lo cree nadie! La la la!

Película más esperada

Transpotting 2.

Película que te cabrea

Las pelis “de tías”. Y no por las películas en sí, me cabrea el concepto. Y sí, también me cabrea el concepto de las pelis “de tíos”.

Por poneros un ejemplo: 50 sombras de Grey, Crespúsculo y Bridget Jones son pelis de tías. Transformers, Capitan América y Too Fust & Too Furius son pelis de tíos. ¿No? No.

Las 3 películas de tu infancia

Esto es muy gracioso porque ninguna de las 3 películas de mi infancia es infantil. Las 3 películas que con más cariño recuerdo son:

Speed, con Keany Reeves y Sandra Bulock. Va de un loco que pone una bomba en un autobús público, la cual explotará si el autobús disminuye su velocidad. Pe-li-cu-lón.

keanu.gif

Respira, Sandra, respira

Mentiras arriesgadas, con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. Espías, terroristas, bombas, tangos y años noventa. El striptease que se planta Jamie definitivamente no era apto para menores de edad.

giphy.gif

Estúpida y sensual Jamie Lee Curtis

Falsas Apariencias, con Bruce Willis y Matthew Perry. ¡Chandler de Friends haciendo una peli de asesinos a sueldo en clave de humor con Bruce Willis!

gxxxxiphy.gif

Película de dibujos animados más rara que hayas visto

El guardián de las palabaras. No me acuerdo mucho pero recuerdo que trataba de un niño que se metía dentro de obras literarias con Moby Dick o El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, que desde luego no eran cuentos para niños.

giphyfvgbvfbgvbfcdx.gif

Escena de película con la que más has llorado

Una que me viene a la mente ahora es El Atlas de las Nubes, siempre que llega el final me vengo abajo.

Muerte más traumática del cine

ALERTA SPOILER DE STAR WARS VII Y ROGUE ONE Todavía no he superado la muerte de Han Solo ni la de todos y cada uno de los puñeteros personajes de Rogue One.

bad-feeling

Y yo, Luke, y yo

Con qué personaje animado has tenido un crush

Voy a decirlo sin contemplaciones para que sea rápido y limpio.

Moisés de la peli El Príncipe de Egipto.

moises

Esa perilla, ESA PERILLA

Un comentario en “Las películas de mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s