7 marcas para no vestir como las demás

Trapos

A mí, como a casi todo el mundo que conozco, me gusta Zara. Hay estilos para casi todos los gustos, calidad relativa y buen precio. PERO. Hay una verdad indiscutible que es:

Cuando ves a alguien que te cae mal llevando una prenda de ropa que tú tienes, esa prenda te deja de gustar y muy probablemente termines quemándola en un contenedor.

Esto es así. Somos animales mezquinos y volátiles. Y a mí personalmente me pasa. Bastante.

Podría decir que intento no comprar en Zara para no dar soporte a la explotación laboral, la contaminación o las grandes multinacionales sin corazón, pero no, intento no hacerlo para llevar ropa que nadie más lleve y así sentirme un poco más individualista y especial. Qué pasa.

Por eso hoy me ha parecido interesante hacer una especie de decálogo con algunas tiendas y páginas web que tienen ropa y accesorios que me gustan y que se salen del círculo vicioso de Mango-Inditex.

Tomad nota, que empezamos.

The Kooples

Este es uno de mis últimos descubrimientos. Si fuera una estrella de rock francés, probablemente solo llevaría ropa de esta marca. Si tuviera que quedarme con algo, sin duda serían los vestidos, las blusas y las chaquetas de cuero. Eso sí, es insanamente cara y obviamente no tengo nada de la marca.

Free People

Des luego no es una marca para vestir todos los días. Y si os digo la verdad me parece salvajemente cara para la calidad que tiene, sobretodo en algunos productos como las camisetas. Eso sí, su estética e identidad de marca son absolutamente envidiables y tienen unos vestidos que parece mentira que existan de verdad. Muy poco llevables a menos que te dediques profesionalmente a que te hagan fotos en un prado mientras trenzas coronas de flores. Pero da gusto mirarlos y para una ocasión (MUY) especial, podría llegar a lanzarme con alguno de ellos.

Kling

Una marca española y con una imagen innovadora y divertida. He comprado varias veces online y siempre lo he llevado todo hasta aburrirlo. Su estilo es entre inocente y gamberro, combina prendas naif con otras más rockeras y esa fusión de estilos tan original y desacomplejada me gusta.

View this post on Instagram

🖐🏾 Eddie Cute 🖐🏾 @luisveintiuno 📸

A post shared by Kling (@wearekling) on

 

Glamorous

Otra marca inglesa también a la venta en ASOS. Destaca por tener de todo: desde bolsos hasta ropa interior, pasandome por vestidos, jeans, joyas… Su precio  es bastante bueno y los diseños son muy atrevidos. Es como la versión low cost de Free People.

Reformation

Con esta marca me pasa un poco lo mismo que con Free People. Sencillamente no me puedo permitir llevarla por varias razones: solo se vende en dos tiendas de Estados Unidos, los gastos de envío a España son como de 150€ y además es bastante cara. Con todo esto, encontrarla ha sido un descubrimiento y no quiero morirme sin que uno de sus vestidos acabe colgando algún día en mi armario.

View this post on Instagram

Happy first day of allergy season, aka spring. #new

A post shared by Reformation (@reformation) on

Teta & Teta

Esto técnicamente no es una marca, en realidad se trata de un estudio de co-working en el que trabajan diferentes empresas, que paralelamente vende camisetas, bañadores y accesorios fabricados éticamente en Barcelona y que, un poco sin querer, han visibilizado el movimiento #FreeTheNipple.

Divuit Barcelona

Es una pequeña tienda de un pueblo de la provincia de Barcelona que vende joyas muy monas y que yo por lo menos no he visto en ningún sitio. Además mola porque es un negocio local y te sientes muy bien contigo mismo al comprar en sitios así.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s