R-e-s-p-e-c-t

A veces pienso

A lo mejor mucha gente no entiende esto. Y esa será la prueba irrefutable de que como sociedad algo no estamos haciendo bien.

Contacté con una empresa para un proyecto audiovisual, todo en el ámbito laboral. Yo era un cliente que pagaba un dinero por un servicio. Me pusé en contacto con el hombre que dirige esta empresa para acordar las condiciones. Hasta aquí todo parece normal, el trato es cordial.

Llega el día. Y yo la compañera con la que lidero el proyecto asistimos al rodaje con la única finalidad de supervisar. Ni siquiera esperábamos pasar el día entero allí.

Y de repente, sin darnos cuenta, nos convertimos en las asistentas. Yendo a comprar agua, trayendo cafés, bocadillos, rebuscando en el material que se necesitaba en la producción, cargando con maletas, bolsas e instrumentos de todo tipo. Lo hice todo de buena gana y con empeño, con mi mejor intención de ayudar.

Pero no pude evitar pensar: si mi compañera y yo no fuéramos dos mujeres de menos de 30 años, ¿estaríamos haciendo esto?

Días después del rodaje, el director me escribió un email que empezaba con un “hola, guapa”, que me cayó como una jarra de agua fría. Me molestó profundamente y lo percibí como una falta de respeto monumental hacia mí y mi profesionalidad. Y lo peor de todo es que no se lo dije, porque no tuve valor, porque me pesa más la necesidad impuesta de satisfacer y ser agradable, que la de revindicarme.

¿Creéis que si yo fuera un hombre, esto habría pasado? ¿Veis normal que en un ambiente profesional, una persona que apenas me conoce se dirija a mí de esa manera?

Qué locura, ¿eh? Una chica de 25 años pidiendo respeto.

4eb352df56fe627f7d676316bf217f70

Lo que estoy pensando mientras escribo este post

Alguno de vosotros pensaréis:

Exagerada.

Desagradecida.

Loca.

Flipada.

Feminazi.

¿Veis? Ahí está el puto problema.

Dale, Aretha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s